Datos personales

Mi foto
La Coruña, La Coruña, Spain

jueves, 12 de junio de 2008

LAS CASAS DE MI VIDA...





Este trabajo está sin terminar, lo empecé en diciembre del 2006, va poquito a poco, decidí hacer un cabezal para mi cama , y como desde hace 27 años resido en La Coruña y hemos cambiado de casa varias veces y de todas ellas tengo buenos recuerdos, decidí al ver el libro de"Plein de Maisons" de Yoko Saito, fotografiar y dibujarme  las casas donde he vivido, los ayuntamientos, las iglesias donde me case, donde bautice a mis hijos, y las estaciones de Renfe, donde vivía cuando nací, y donde he bajado innumerables veces siempre haciendo los mismos trayectos que me llevaban de un lugar a otro, así que diseñé una hilera de casas de Badalona, Pineda de Mar y de La Coruña, y en ello estoy, poco a poco, aún me faltan, pero no tengo ninguna prisa...
Este dibujo, es un recortable que encontré en mi casa de la Estación de Renfe de Badalona, como no tenía ninguna fotografía en la que se viera bien la estación en que basarme para mi  primer bloque, me vino muy bien y el resultado fue este. Me gusta porque cada vez que lo miro pienso que cuando nací, una pequeña parte de mi vida paso en una de esas ventanas.
Y ésta es la Iglesia de Sant Josép de Badalona, ahí fue donde me casé y donde bautice a alguno de mis hijos, como podéis ver le hice una fotografía para poder dibujarla.
Mañana unos bloques más...


10 comentarios:

Pilar dijo...

Neus, por gustarme todo, hasta me gusta el título del post, creo que es muy apropiado.
Yo que lo he visto en vivo, es una maravilla como te está quedando el cabecero.
Besitos.

Bea dijo...

a ver señoritas y el bloque del Dear Jane? yo no me esperaba menos de vosotras!!!!

Lo que me ha sorprendido muchisimo es que no se empezara por el centro, yo llevo dos dias coloreando y recortando trocitos de telas para hacer los esquemas y claro comence del centro hacia fuera para poder ir trabajando...

Bueno, a ver si intento hacerlo este finde, ok?

Esas casitas son una maravilla, estoy deseando ver tambien la alberca, porque tambien es parte importante de tu vida.... ah claro, esa no la pondrás no?

trelly dijo...

Qué original Neus! Me encanta la idea. Está quedando preciosa...qué manitas que tiene mi profe! muaks

BADALADA dijo...

Precioso , emotivo e impresionante...¡¡ni Yoko Saito lo habría hecho mejor!!

Blanca R.C. dijo...

Que buena idea, estoy convencida de que las casas en las que uno vive, guardan en sus rincones parte de nuestras vidas, nuestras risas y murmullos, nuestras palabras de amor y nuestras lagrimas, parte de nuestra alma queda atrapada y hacer de eso una labor de patchwork me parece la mejor de las ideas,

Pilar dijo...

Hola Neus, mirando blog he ido a para al tuyo y mirando las fotos digo, esta foto es el ayuntamiento de Badalona y la iglesia de sant josep, has vivido aqui en Badalona? pues yo he nacido en Badalona y siguo viviendo.
Te felicito por tu trabajo, vaya manos que tienes no se si seria capaz de hacerlo yo, me ire pasando para ir viendo tus progesos.

Besitos desde Badalona.Pilar

El rincón de Chelo dijo...

He estado mirando tus casitas y ¡¡menudo trabajo tan precioso!!! eres una artistaza!! te quedan geniales, igualitas a las reales de las fotos que nos enseñas, besos

Chelo

El rincón de Paloma. dijo...

Es un trabajo muy original !!!

belen dijo...

Sensacionales, Neus
Me han encantado, las había visto en tu teléfono pero ahora las he podido apreciar bien. Eres una artista!!!

ARTEMISIA dijo...

esto es un trabajo de altura, y dificultad, felicidades, y gracias por enseñarnoslo, y la explicación me ha sido muy emotivo, y casi que he ido yo recorriendo tanto cambio de casas, pues yo tambien he tenido unas cuantas.