Datos personales

Mi foto
La Coruña, La Coruña, Spain

sábado, 31 de mayo de 2008

BOLSO DE FLORES






















La semana pasada terminé mi nuevo bolso para éste verano, me inspiré en el patrón del libro de "Blocs en liberté" de Yoko Saito,  que  supongo que muchas de vosotras conoceréis, y que tiene trabajos magníficos, así que me puse manos a la obra y a partir de su patrón lo modifique a mi manera y lo hice a mi gusto. Espero que os guste.

miércoles, 28 de mayo de 2008

PATCHWORK POR TODOS LOS RINCONES




En mi casa de vacaciones, pues para ir todos los fines de semana me pilla un poco lejos, ya que está en Pineda de mar, poco a poco voy llenándola de cosas, colchas que he hecho recientemente y otras antiguas.
 En el recibidor hice unas cuantas casitas de Log Cabin y forré  la parte superior de una caja antigua.
Como podeis ver aún me faltan muebles y de momento las cajas de cartón con las colchas por encima quedan bárbaras. 
Y por último la colcha de hexágonos donde el gato de mi madre "Chirri" ésta como un rey, la foto no es muy buena pero... cuando tenga otra mejor  ya os las pondré. Me voy a trabajar las alumnas me esperan.

MAS Y MAS TRABAJOS REALIZADOS


La primera foto es en mi primer taller muy pequeñito como podéis ver pero suficiente. 
Con éstas colchas empece mis
primeros pinitos con la máquina de coser.  " 






La estrella" que me encantaban sus colores, fue fruto de un curso con Pepa Pellicer,  al final se la regalé a unos amigos que se casaban, la otra la hice para mi tía Conchita.

sábado, 24 de mayo de 2008

MIS PRIMEROS TRABAJOS

























Mi primera colcha  de aprendizaje  la hice durante un curso intensivo de una semana, yo diría que super intensivo.

La segunda la llamé  "Las cuatro estaciones".

La tercera  se hacía una estrella cada mes "Los 12 meses del año" aunque en realidad cada estrella tiene su propio nombre  que suele ser el de la quilter que la diseñó. Yo no esperé, las hice de un tirón.

La que está colgada por encima en la barra es "El Mercat de les flors" (" El mercado de las flores") así me la bautizó Mª José Conde cuando la diseñe en un curso suyo.

Bueno hoy ya estoy un poco casada poco a poco iré añadiendo más.

Una nueva aventura...

Hoy he decidido comenzar mi blog para enseñaros mis trabajos de Patchwork y para que de alguna forma éste trabajo que realizo desde hace ya veinte años, pueda llegar a más gente.
Aunque soy de Badalona (Barcelona), vivo desde 1981 en La Coruña, donde comence a ejercer de profesora de Patchwork, por casualidad, ya que mi verdadera profesión es Diseñadora  Gráfica.
Le doy las gracias a Gloria Rabasa, que me introdujo en éste mundo tan apasionante para dar clases en una franquicia de Fil d'Or en La Coruña.
Después de tres años abrí un Taller de Patchwork en un piso, allí seguí dando clases a mis antiguas alumnas con la ayuda de Pepa Pellicer, Rosario Casanovas ambas unas estupendas profesoras y Lucrecia Beleta, a los tres años decidí cerrar porque no era demasiado rentable,
había muy poca gente que supiera lo que era el Patchwork en La Coruña y casi siempre que te preguntaban cual era tu trabajo, lo confundían con algo relacionado con la informática,  en fin que
cuando se lo comuniqué a mis alumnas, todas pusierón el grito en el cielo, así que una vez más emprendí una nueva aventura junto con Tere Pantaleón y Mª Luisa Cazorla y abrimos nuestra actual tienda "Taller de Patchwork QUILT ART ", también tenemos nuestro propio blog, donde publicamos los trabajos que realizan nuestras alumnas, así que poco a poco aquí y allá podreis ir viendo cosas.