Datos personales

Mi foto
La Coruña, La Coruña, Spain

domingo, 29 de junio de 2008

PORTA ROLLO PAPEL





Esto es lo que he hecho este fin de semana, un regalo para mi amiga Merce, hace tiempo que me contó que desde que le arreglaron el cuarto de baño, no dejo hacer ni un agujero en la pared, así que le hice un porta rollo para que escondiera en él, el rollo de papel. Una tontería o como diría ella, … "un cariño…"

SAL DEAR JANE SEGUNDO BLOQUE


Ahí esta mi segundo bloque del SAL, esta vez tuve que pararme a pensar un poco, ya que no tenía muy decidido el color que iba a utilizar, como veis me he decidido por mezclar dos tonos, uno más oscuro y otro que le diera un poco de luz. 

jueves, 19 de junio de 2008

... PINEDA DE MAR... MAS RECUERDOS...








... La siguiente tira de mi cabecero, esta formada primero por la Iglesia del pueblo, Santa Maria de Pineda, que todo hay que decirlo, es el primer bloque con el que empece éste trabajo, y del que estoy mas orgullosa, porque éste me encanto hacerlo y creo que se le parece bastante.

Para completar mi tira le hice unas fotos al ayuntamiento y ahí esta.

Luego llega mi casa, es la casa de toda la familia, lo que pasa es que siempre cuando estás fuera. y lejos tienes más sentido de la posesión, alli nos hemos reunido siempre todos y en ella están muchos encuentros, reuniones, celebraciones, ratos de alegrías y de tristeza, todo está ahí dentro. En realidad es mucho mas bonita por dentro que por fuera, y aunque ahora esta estupenda y nueva, añoro cuando el serrín de las vigas caía en verano y me fastidiaba tanto tener que barrer todo el día, y también echo en falta el pozo antiguo de agua, que era buenísima y fresquita, pero como dice mi alumna Bea, ahora lo he cambiado por mi alberca... ella me entenderá, mi sueño era tener una piscina y ya la tengo.

Bueno me dejo de rollos, el siguiente bloque se lo dedique a la casa de mi prima, como podéis ver tengo primos por todas las esquinas (siempre lejanos), en su casa pase muchas tardes de verano, y ese bloque hace que no la olvide, porque desafortunadamente, ya hace unos cuantos años esa enfermedad que todos conocemos se nos la llevó. Ese bloque es por ella.

Y para finalizar mi tira, la estación de RENFE de Pineda de mar. Ya tengo unidos las dos tiras juntas. Ya os las mostraré otro día por que aún no he hecho la foto.

domingo, 15 de junio de 2008

SAL DEAR JANE



Primer bloque, listo. Ya tengo decididas todas las telas que voy a usar, en tonos tostados, rosas y verdes, fondo blanco roto distintos para cada bloque,  he recortado un trozo minúsculo de cada tela para ver el tono aproximado  y lo he pegado al esquema y me gusta, lo cual no quiere decir que a lo largo del proyecto pueda cambiar alguna tela. Espero que si alguna aún no lo tenga claro, lo del color, esto le sirva de algo. He aprovechado todas las telas que tengo y he añadido los tonos que me faltaban de otras.

viernes, 13 de junio de 2008

... MAS CASAS




Después de vivir mis primeros días en la Estación ya que mi abuelo era revisor de Renfe, mis padres se mudaron a un piso de la calle de la Cruz, que era la antigua carretera nacional, allí transcurrió toda ni infancia, pero para realizar éste bloque, sólo me quedan los recuerdos, ya que cuando me decidí ha hacerlo, habían derribado mi casa y la calle entera, actualmente se está ampliando la linea de metro y no queda absolutamente nada. Así que éste bloque está dedicado a la memoria, y ésta es la visión de lo que recuerdo.

El siguiente bloque es la casa  de Luis, una persona estupenda con la que se caso mi madre años después de quedarse viuda y con la que fue muy feliz, y eso forma también parte de mi vida.

Y como toda ciudad tiene Ayuntamiento, pues así completaba mi ciudad. 

Con todos ellos he completado la primera tira de mi cabezal, quizas me he dejado la última casa donde vivi antes de casarme pero, ya no me cabían más para las medidas que había establecido.

No las mireis con mucho detenimiento porque  tienen muchos fallos, pero en conjunto a mi me gustan.  Ahí termina mi primera tira para el cabecero, toda ella forma parte de mi vida en Badalona.  

jueves, 12 de junio de 2008

LAS CASAS DE MI VIDA...





Este trabajo está sin terminar, lo empecé en diciembre del 2006, va poquito a poco, decidí hacer un cabezal para mi cama , y como desde hace 27 años resido en La Coruña y hemos cambiado de casa varias veces y de todas ellas tengo buenos recuerdos, decidí al ver el libro de"Plein de Maisons" de Yoko Saito, fotografiar y dibujarme  las casas donde he vivido, los ayuntamientos, las iglesias donde me case, donde bautice a mis hijos, y las estaciones de Renfe, donde vivía cuando nací, y donde he bajado innumerables veces siempre haciendo los mismos trayectos que me llevaban de un lugar a otro, así que diseñé una hilera de casas de Badalona, Pineda de Mar y de La Coruña, y en ello estoy, poco a poco, aún me faltan, pero no tengo ninguna prisa...
Este dibujo, es un recortable que encontré en mi casa de la Estación de Renfe de Badalona, como no tenía ninguna fotografía en la que se viera bien la estación en que basarme para mi  primer bloque, me vino muy bien y el resultado fue este. Me gusta porque cada vez que lo miro pienso que cuando nací, una pequeña parte de mi vida paso en una de esas ventanas.
Y ésta es la Iglesia de Sant Josép de Badalona, ahí fue donde me casé y donde bautice a alguno de mis hijos, como podéis ver le hice una fotografía para poder dibujarla.
Mañana unos bloques más...


domingo, 1 de junio de 2008

NUEVA COLCHA...





Por fin la terminé, es para la cama de mi casa de Pineda, llevo casi un año a cuestas con ella y no era capaz de terminar el acolchado,  ya se que no es muy ortodoxo pero los tops más lisos aún los acolcharé más, tengo todo el verano para ello...  hasta pronto.