miércoles, 22 de abril de 2009

TUTORIAL BOLSA REVERSIBLE QUILT SMART (Parte 1)









Hoy he dedicado un poco de tiempo a preparar un tutorial, supongo que muchas de vosotras ya lo conoceréis.
Se trata de una entretela adhesiva que trae pintada una bolsa pequeña, para hacer con rapidez y sin rompernos mucho la cabeza.

Bien empecemos:
  1. Recortaremos la entretela por la linea discontinua. Yo la he dividido en dos partes. Una será lo que conformará la parte interior y la otra el exterior. Cogemos 2 fat quarter ( 2 trozos de tela de distinto color 45 x 55 cm cada uno) y pegamos con la plancha las telas cada una en un parte a la entretela por el lado rugoso que es el que pega al revés de la tela. IMPORTANTE: posar la plancha sin arrastrar para que la entretela no se arrugue y pierda su forma.
  2. Recortar con el cutter o las tijeras por las lineas discontinuas las 4 tiras que formarán las asas y que están en los extremos de la entretela. Unir  con alfileres derecho con derecho y coser a máquina por la linea continua, dar la vuelta, planchar y pasar una carga de máquina a 1/4 de pulgada a cada lado de las tiras que formaran las asas de la bolsa.
Ahora cogeremos las dos partes de tela el interior y el exterior, colocaremos con alfileres en las marcas de la entretela las asas como se muestra en la foto y con la otra parte formaremos un sanwiche y coseremos a máquina por la segunda linea continua.

No hay comentarios:

COLCHA DE BEBE PARA REGALAR

Buenos dias, hace dias que no publico nada, hoy que tengo un ratito libre os voy a enseñar la última colcha que realice para una amiga que ...