sábado, 25 de abril de 2009

UN PREMIO PARA TODAS

Este desafio me viene de la mano de:

http://mago-misratitosmagicos.blogspot.com/

Las normas son:

Las condiciones es poner en tu blog quien te lo ha dado, decir 8 sueños que tengas, pasarlo a 8 amigas blogger y comunicárselo.

1) QUE PASE CUANTO ANTES ESTA CRISIS

2) QUE DISFRUTEMOS DE CADA MOMENTO 

3) QUE NO NOS FALTE EL TRABAJO A LOS QUE LO TENEMOS  

4) QUE LOS QUE NO LO TENGAN LO ENCUENTREN

5) TENER SALUD

6)CONSERVAR ESOS AMIGOS TAN MARAVILLOSOS QUE TENGO

7) SEGUIR PASANDOLO BIEN CON MI HOBBY FAVORITO " EL PATCHWORK"

8) Y ENEVEJECER JUNTO A MI MARIDO QUE ES MI APOYO

Y se lo paso a:

También se lo dedico a todas aquellas personas que cada día nos van dejando sus cosas, sus ideas, y sus cariños en nuestros blogs

EL GATO...


Cuando estuve en Bilbao, había una Sra. que seguro que las adictas al punto de cruz conocéis de sobras, Marie Thérèse Sain-Aubin y me gustaron los diseños que tenía, me arrepiento de no haber comprado el libro, pero ya lo encontraré, de todas maneras me he atrevido a bordar un gato, para las expertas seguro que está fatal, pero para mi, esta estupendo, me fallan los bigotes, tenía que haberlos hecho con una sola hebra, pero es una prueba.

jueves, 23 de abril de 2009

¡¡¡FELIÇ SANT JORDI para tod@s...!!!


Os gusta esta es la mía, mi marido no se ha olvidado nunca de regalármela.
Yo aún tengo que comprar los libros. Pero no llegara la noche sin que los tenga.
¡¡¡FELIZ DIA!!!

miércoles, 22 de abril de 2009

TUTORIAL BOLSA REVERSIBLE QUILT SMART (Parte 3)






Una vez hemos cosido todo, le daremos la vuelta por el agujero que hemos dejado abierto y cerraremos a mano con  puntada escondida la abertura.
Introducimos una parte de la bolsa dentro de la otra y pasamos un pespunte alrededor de la abertura para fijar mejor las asas y ya tenemos nuestra bolsa reversible.
Espero que las instrucciones sean lo suficientemente claras y si tenéis alguna duda ya me escribiréis y os ayudaré en lo que pueda. Como siempre me he dejado alguna foto por poner.
 Y lo he puesto en tres partes porque aun no tengo mucho dominio de como  colocar las fotos y el texto debajo. 

TUTORIAL BOLSA REVERSIBLE QUILT SMART (Parte 2)






Seguimos:
  1. Una vez cosido el resultado será lo que veis, 2 asas unidas a dos trozos de tela separados
  2.  Ahora  siempre por el revés, tenemos que ver la entretela, la doblaremos en sentido contrario y coseremos alrededor siempre por las lineas continuas, dejando el trozo señalizado de la abertura.
  3.  volveremos a doblar en forma de triángulo en las crucetas que tenemos marcadas en las esquinas y coseremos las 4 esquinas con la máquina. Como se muestra en la foto.

TUTORIAL BOLSA REVERSIBLE QUILT SMART (Parte 1)









Hoy he dedicado un poco de tiempo a preparar un tutorial, supongo que muchas de vosotras ya lo conoceréis.
Se trata de una entretela adhesiva que trae pintada una bolsa pequeña, para hacer con rapidez y sin rompernos mucho la cabeza.

Bien empecemos:
  1. Recortaremos la entretela por la linea discontinua. Yo la he dividido en dos partes. Una será lo que conformará la parte interior y la otra el exterior. Cogemos 2 fat quarter ( 2 trozos de tela de distinto color 45 x 55 cm cada uno) y pegamos con la plancha las telas cada una en un parte a la entretela por el lado rugoso que es el que pega al revés de la tela. IMPORTANTE: posar la plancha sin arrastrar para que la entretela no se arrugue y pierda su forma.
  2. Recortar con el cutter o las tijeras por las lineas discontinuas las 4 tiras que formarán las asas y que están en los extremos de la entretela. Unir  con alfileres derecho con derecho y coser a máquina por la linea continua, dar la vuelta, planchar y pasar una carga de máquina a 1/4 de pulgada a cada lado de las tiras que formaran las asas de la bolsa.
Ahora cogeremos las dos partes de tela el interior y el exterior, colocaremos con alfileres en las marcas de la entretela las asas como se muestra en la foto y con la otra parte formaremos un sanwiche y coseremos a máquina por la segunda linea continua.

viernes, 17 de abril de 2009

HOY NO PUEDO COSER...






Hola chicas hoy no puedo coser, no ha sido un buen día, tengo el estómago revuelto, muchos nervios y una jaqueca impresionante, espero que mañana habrá pasado todo y me sentiré mucho mejor, así que os dejo un UFO que tenía desde hace tiempo y que colgué estas pasadas vacaciones en mi casa, no lo miréis muy de cerca, porque el acolchado no está nada bien, no tenía bastidor y me apetecía  acabarlo para colgarlo en mi escalera antes de marchar.

lunes, 13 de abril de 2009

ATERRIZANDO...





Lo siento por Eugenia, porque no es la última en poner sus fotos de la Kdada, en BCN, yo acabo de aterrizar en mi casa después de unos días de descanso, aunque los 1200Km no me los ha quitado nadie. Como ya conocéis a Julia, Dolors, Tere, Eni, Sandra y a Marga con su Laia, porque ya las habréis visto en todos los blogs,  os dejo las fotos que son de lo más naturales, ahí podéis ver de verdad que lo pasamos muy bien y no paramos,  hubo regalitos, intercambio de telas, patrones, coca-colas, cafés, infusiones y una tarde muy agradable, la más cutre yo, que no traje regalitos para nadie, pero todo se andará, la verdad es que cada vez que voy a BCN a pasar unos días no cabe nada más en el maletero, pero esta semana próxima haré los deberes y os contestaré a todas.

COLCHA DE BEBE PARA REGALAR

Buenos dias, hace dias que no publico nada, hoy que tengo un ratito libre os voy a enseñar la última colcha que realice para una amiga que ...