Datos personales

Mi foto
La Coruña, La Coruña, Spain

domingo, 31 de mayo de 2009

DIA DE LA AMISTAD EN BAIONA






























Ayer estuve en Baiona donde se celebraba el día de la Amistad, organizado por MªDolores Salgueiro, junto con la Inauguración de una exposición de trabajos  de patchwork.
Unos Quilts verdaderamente preciosos. Para las que no hayáis podido ir os dejo unas fotos de la exposición  para que disfrutéis de ellos.

miércoles, 27 de mayo de 2009

CAMPEONES



A que no tengo pinta de futbolera?, pues éste año mis 4 hombres me han arrastrado a ver todos los partidos, así que está claro que siempre fui del Barça, pero éste año hasta me gustaba ver los partidos.  Ha sido una  temporada memorable, por el buen futbol que han hecho, y ese grito se lo dedico a mi suegro, que nos dejo en navidad y que era un culé increíble, estoy segura que donde éste habrá disfrutado de lo lindo.¡¡VISCA EL BARÇA!!

lunes, 25 de mayo de 2009

CURSO DE APLICACIÓN

Sólo deciros que si alguna de las que me leéis estáis interesadas en hacer un curso de aplicación a máquina y otro de acolchado, el 16 y 17 de Julio, en mi tienda Nuria Madurell lo impartirá, si queréis saber más detalles clicar en el dibujo que tenéis a la derecha.

domingo, 24 de mayo de 2009

CHARLOTTE THE SHOPPER





Lo primero Gracias a todas por vuestras Felicitaciones.
Hoy  a parte de limpiar, cocinar, étc... como estaba muy vaga he decidido hacer otro bloque de "An Angels Story Quilt" y como emprenderéis, todo a festón, pero a máquina.
He probado unas nuevas hojas que me han llegado a la tienda de Tailor, se llama Ink Jet Printable Fusible Web, y son 6 hojas, para poder imprimir nuestros dibujos. Después los recortaremos y los pegaremos al revés de la tela con la plancha, y lo pegaremos a la tela de fondo que hayamos escogido, quitándole el papel protector y planchando lo nuevamente, y a festonear.
Quería probarlo para saber si era muy duro, pero no, es estupendo, y no mancha la aguja de la máquina. Ahí os lo dejo.

sábado, 23 de mayo de 2009

EL 23, UN NÚMERO MÁGICO...


Hoy hace un año que abrí éste blog,  era 23, un número que sin buscarlo te marca la vida, como dice Albert Espinosa en su libro El mundo Amarillo: 

"... creo que es un número mágico. La sangre tarda 23 segundos en recorrer el cuerpo humano, la columna vertebral tiene 23 discos, a Julio Cesar le apuñalaron 23 veces. El sexo de una persona tiene que ver con el cromosoma 23 y cada hombre y cada mujer aportan al niño 23 cromosomas. Realmente el 23 es alucinante."

Yo como él también creo en ese número, porque esta en muchos momentos de mi vida, mi madre nació un 23, mi hermano también, a mi padre le dije adiós un 23, y a mi suegro también, es un número que trae y lleva, a mi me llevo un día como hoy a abrir éste blog y a conocer durante éste año a muchas personas, a todas las que me visitáis gracias por vuestros comentarios que me alegran el día, gracias por las cosas bonitas que ensenáis en vuestros blogs y gracias por todo lo que he aprendido en éste año de tod@s.

martes, 19 de mayo de 2009

COLCHA BEBE



Esta aplicación de hoy es para la nueva colcha que estoy confeccionando para mi nuevo sobrin@, si, voy a ser Tía, de nuevo, así que me he puesto manos a la obra, para que cuando llegue, tenga su colcha de patchwork preparada para estar calentit@, no hay como recibir buenas noticias para animarse. Estos son los primeros esbozos, poco a poco os iré poniendo los progresos de la colcha aún no se como la voy a diseñar, pero algo surgirá.

sábado, 16 de mayo de 2009

ELMER...El Elefante de Colores...



Esta colcha está inspirada en un cuento, Elmer, el elefante que era distinto a los demas, siempre me gustó éste cuento, y se lo leí varias veces a mis hijos, cuando eran pequeños, así que un buen día se me ocurrió hacer una colcha, y hoy he rescatado éste UFO para terminarlo. 
Así que como dice el cuento...Si en uno de esos días especiales alguien ve un elefante color elefante, puede estar seguro que es Elmer.

domingo, 10 de mayo de 2009

LA CREMADA DEL DIMONI (LA QUEMA DEL DEMONIO)





Hoy 10 de Mayo, se celebra la Fiesta Mayor de Badalona, se  conocen estas fiestas como Fiestas de Mayo, y entre otros mucho actos que se hacen el más importante es el del día de hoy, es la noche de  " La Cremada del dimoni " (la quema del demonio), por la noche se quema en la playa una falla que cada año representa algo significativo que haya pasado. La tradición comienza en los años 40, cuando el historiador Josép Mª Cuyas, encuentra una excusa histórica para fomentar el evento, en la obra  Calaix de Sastre del Barón de Maldá que cuenta en un fragmento de su obra que en el mes de Mayo de 1975 unos pescadores quemaron una figura, seguramente sería un mascarón de proa de alguna embarcación y a partir de ahí comienzan todos los años la quema de una falla con algún motivo representativo de lo que a pasado durante el año, aprovechando que es San Anastasio patrón de Badalona.
En esta foto hay varios de los diseños quemados. Y éste es el dibujo de éste año, que esta claro que va de la "Crisis"

sábado, 9 de mayo de 2009

L + I


Hola a todas, mañana voy a rebasar la L, voy a empezar de nuevo a reunir romanos; por ello hoy no voy a poner ninguna foto de ningún trabajo sólo regalos... gracias. 
Sólo voy a reflexionar un poco. Que rápido pasa el tiempo, medio lustro y uno  más, hace años, cuando me case tenia un miedo atroz a que mi matrimonio fracasara, y de momento no ha sido así, todo lo contrario, en ese sentido he tenido la mejor suerte del mundo, siempre lo tengo a mi lado pendiente de mi como el primer día , otros pensamientos también llenaban mi cabeza, pensaba como serán mis hijos?, aún no tenían cara, luego los tuve y eran una preciosidad, para mi, ya se sabe, para las madres, nuestros hijos siempre son los más guapos; mas adelante pensé y cómo serán de mayores?, y ahora ya son mayores, y sigo pensando que guapos,... les doy las gracias por hacerme tan feliz, ése es su mejor regalo, el tenerlos a mi lado y que se preocupen por mi y yo por ellos. 
También he tenido mucha suerte con los amigos, no es que tenga muchos, pero los que tengo los he conocido a lo largo de mi vida y hoy por hoy, puedo contar con ellos en todos los momentos, así que no me puedo quejar, por supuesto en todos estos años ha habido de todo, cosas buenas y cosas no tan buenas, pero lo que prevalece como leí en un libro hace poco es
 "... creer en los sueños para que éstos se creen..." así que eso es lo que voy a seguir haciendo.
Buen fin de semana a todas.

viernes, 8 de mayo de 2009

MILLICENT MAGNIFICENT MUM


Por fin he terminado el segundo ángel del SAL "An Angels Story", que estuve, lo confieso, a punto de abandonar, por tener demasiadas cosas empezadas. Como siempre lo he tuneado a mi manera.

miércoles, 6 de mayo de 2009

DEDICADO A MIS AMIGAS DE LA KDADA



Acabo de recibir, unas telas del "charm violeta", que me mandó Eni del blog Las Cosas de Eni, también un guarda agujas monismo del blog de  Betty Patch, junto con una etiqueta que ha hecho Ana del blog Mundotela, y una manopla quita hilos del blog El rincón de Paloma, a todas muchísimas gracias.

lunes, 4 de mayo de 2009

NUESTRO PRIMER HIJO


Como sigo un poco en baja forma y sin ganas de hacer nada, me he dedicado a la aplicación que es lo que más me gusta, y aunque aún le faltan algunos detalles os pongo la última que estoy haciendo. Ya me daba un poco de coraje no publicar nada, así que ahí os dejo una foto, no la mieréis muy de cerca porque hay muchos defectos que corregir.