Datos personales

Mi foto
La Coruña, La Coruña, Spain

miércoles, 17 de marzo de 2010

SITGES 2010 Crónica











De vuelta de Sitges, con muchas cosas en mi mochila, primero la satisfacción de conocer a muchas amigas de los blogs, reencuentros con otras y no voy a nombrar a nadie por si me olvido de alguien, me hubiera encantado conocer a más, pero no coincidimos en las citas, porque soy un desastre y siempre llego tarde, el tiempo no da para más y había mucho que ver. Aúnque la cena que teníamos programada con Lily y Teresa para conocernos se convirtió en una macro cena porque además de cenar con Kato Reiko se fue uniendo gente y al final fuimos un montón, gente de Málaga, Gijón, Asturias, en fin que lo pase genial, la cena fue de lo más ameno, siento no poder acordarme de los nombres de todas pero que sepáis que me encantó. Y habrá que repetir experiencia. Después las exposiciones, geniales, todas, para mí la más impresionante, fue la de la japonesa Sra. Kato Reiko, que maravilla, a parte de haber estado en Francia en su curso de aplicación, ver el trabajo al natural, lo que se llega a aprender sólo con ver.
La del Sr. George Siciliano también increíble que un hombre con semejantes manos grandes pueda coser trocitos tan pequeños. Mi enhorabuena.
Y en cuanto a la nuestra exposición "EL PODER DEL ROJO", bueno de entrada el nivel éste año era mejor, mucho más alto. La verdad es que en un primer vistazo me encantó, todo hay que decirlo cuando la vi por primera vez estaba el Edificio Miramar, abarrotado de gente por la lluvia y casi no se podía uno parar a contemplar los quilts. El domingo con más calma lo disfrute mucho más y fue entonces cuando quedé sorprendida por la realización de algunos quilts. No voy a criticar nada, pero aunque creo que la mayoría de premios fueron acertados, en algunos me pregunto como y en que se basa el jurado para juzgarlos? y eso que me parecieron bien en un principio, después coincido con algunos blogs, en que alguno no debería haber obtenido premio, o por lo menos no el que le concedieron, ya que cuando te presentas a un concurso, todo debe de estar perfecto, y alguno tenía mucho que desear. En algún quilt, vi círculos sin rematar, con los cortes sin zurcir, ni tapar, cosidos entre ellos a salto de mata, me pareció fatal que no se valoren estas cosas, y nosotras como bobas intentando que tanto la parte delantera como la trasera estuviera perfecta, no lo entiendo y eso que el diseño de dicho quilt me pareció espectacular y original.
Desde aquí un saludo a Nines y a las malagueñas estupendas de las que no recuerdo sus nombres porque eran muchas, espero volver a veros en otra ocasión. Gracias a Julia y a Ana por sus regalitos , os debo uno. Y a Eugenia por su bloque, seguro que me dejo a alguien, espero que no me lo tengáis en cuenta, aún estoy digiriéndolo, pero hoy por hoy ha sido mi mejor año en Sitges.

10 comentarios:

Júlia dijo...

Petonets guapa!!Tenim un cafè pendent.

pitiflus dijo...

no te desesperes con el jurado y llevate contigo lo bien que lo pasaste y todo lo que viste ....me encantaria que te apuntases pero entiendo como vas de tiempo pero en fin ya te convencere el dia 10 que nos vemos guapa...besos

El rincón de Paloma. dijo...

Cuanto me hubiese gustado estar mas rato contigo, estabas guapisimas Neus.

teresa sako dijo...

Neus, ha sido un auténtico placer haberte conocido. Ibamos a ser 3 ó 4 para cenar, jeje.
Vengo super contenta de Sitges pero solo he vuelto con pene de ho haber podido estar más rato con vosotras.
Otra vez será.
Miles de besos.

ANA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ANA dijo...

He quitado el comentario porque me he comido alguna palabra

Hola pasaba a felcitarte por vuestro quilt de Sitges, tenia mucha intriga desde que vi la foto de la trasera por ver el top, y no me defraudo,a ver si aprenden "otras" un besote Ana

Lupe dijo...

Desde luegooooo...mira que verme y no saludarme por timidez...es queeee....lo peor que te hubiera podido pasar era que te hubiera dado un gran abrazo!
Por favor...no me lo vuelvas a hacer vale?
Asi que el quilt de los Anaquiños era vuestro,pues felicidades..por lo original por lo bien hecho y por la trasera...que la mayoria son normales y no como la vuestra.
Por cierto que la foto que tienes en la que enseñan la trasera...la hicieron cuando yo estaba al lado quejandome que algunos de "mis coixinets" del peso se habian descosido...jeje,luego los cosí.
Bueno..que eso a la proxima espero verte yo primero y no te escapas...jajaja.

BESITOS

Pilar dijo...

Neus, cuánto me alegro de que te lo pasaras genial, ya he visto las fotos y te has encontrado con un montón de gente.
Ya me puedo imaginar que la exposición de Kato Reiko sería una maravilla.
¿Llevaste el cestito?.
No veas lo que me está costando escribir, porque ayer por descuido me corté con el cutter en un dedo.
A ver si nos vemos pronto.
Besos.

belen dijo...

Hola Neus, soy Belen, de Gijon, estaba al lado de Lily en la cena. me gustó mucho conocerte y espero volver a coincidir contigo en alguna otra ocasión. Si voy a La Coruña, ire a visitarte a tu tienda. Ahora me voy a ver tu blog y buscar esas casas de mi vida
un beso

Noelia dijo...

Hola Neus, ya veo que fue muy bien por Sitges! Lástima que de nuevo no coincidiéramos... Vuestro quilt me gustó muchísimo!!!
Opino lo mismo sobre la manera de valorar algunos quilts,,,,

Un beso!!!