Datos personales

Mi foto
La Coruña, La Coruña, Spain

lunes, 27 de septiembre de 2010

REFLEXIONES...

Cada día que pasa se aprende algo, pienso que debo de ser una "rara avis", en el mundo del patchwork y cada vez estoy más convencida de que hay personas a las que no se les debería dedicar ni un minuto de tu tiempo, pero no lo hacemos, de entrada Yo confío en las personas, les cojo cariño y me preocupo por ellas, luego te das cuenta de que lo único que quieren es exprimir te, y después como los pañuelos de papel, te usan y te tiran, da igual que te hayas pasado fines de semana pensando en sus trabajos buscando ideas nuevas, para que ninguno sea igual al otro, que las hayas ayudado a escoger colores para alumnas que no son las tuyas...etc; todo eso no cuenta, sólo cuenta lo que no has hecho ó lo que creen ellas que no has hecho.
Creo como profesora de patchwork sin título (aunque eso de los títulos merece un capítulo a parte) que mi trabajo es enseñar una serie de técnicas lo mejor posible, no cortar, ni dibujar, ni coser las cosas de las alumnas, pero lo hago, porque debo llevar la palabra tonta escrita en la cara, y no me importa, supongo que muchas de las que os dedicais a dar clases estaréis de acuerdo conmigo, pero lo que más duele es que te den la patada porque lo único que les importa es su persona.
De todas formas, creo que hay otras personas que se merecen todo lo que hagas por ellas.

22 comentarios:

pitiflus dijo...

hola guapa
es una reflexion muy inportante ...pero debes saber que no toda la gente es asi que ellos se lo perden si no saben ser buenas personas , que el cartel no lo tienes de tonta sino de buena .....lo que pasa que cuando una cansa y dice no eres la mala ....en fin espero que no hayas tenido un dia muy malo ....y piensa si te merece la pena disgustaate por algo asi ....que les den ,por cierto precisamente hoy te escribi unas letras en un paquete que os llegara dentro de unos dias asi que besos y mucho animo....yo me acuerdo mucho de ti y desde luego ni tonta ni mal sino que cada uno tiene su forma de ser y hay que aceptarse....besotes

Conchi dijo...

Se te ve que te han hecho daño pero por lo que deduzco se trata de una profe ¿por que no nos facilitas su nombre para prevenirnos de tal mal? gracias

Júlia dijo...

UIIIII!!!! Doncs no pensis. Quan un fa les coses, les fa perquè creu que les ha de fer i punt. És veritat, que a vegades et trobes amb gent ingrata pel món. Però, fes-te una pregunta Neus, quanta gent maca t'ha donat la teva feina?? Molta, moltíssima, més que gent ingrata (tot i que aquestes últimes facin molt mal).I no ets tonta, ets una persona a la que li agrada ajudar, ensenyar a les altres, malgrat tot. Ànims i molts petonets.

ara dijo...

Animo!!!!!

Anna S. dijo...

Ay Neus... entenc molt bé el que dius!! Però malgrat tot, jo sóc de les que pensa que és més important donar tot el que puguis, sense esperar res a canvi, perqué després tinc la consciència més tranquila i dormo millor. Al final tothom passa pel que és, i com es diu vulgarment "a cada cerdo le llega su San Martín".... la llàstima és que de vegades no som a temps de veure-ho....

gemma dijo...

hola,ahora ya no vale la pena seguir dadndole importancia ala gente que es desagradecida,gente de esta clase por desgracia hay bastante y aunque ahora te disgustes un poquito,el tiempo pone a cada uno en su sitio y seguro que a ti te espera algo bueno,besos

Bea dijo...

Buenoooo, pero vamos a ver...
Yo creo que tienes que cerrar los turnos de día y poner patchwork nocturno, porque coser no coseremos mucho pero lo bien que lo pasamos?
En fin, que hay clases y clases de gente pero educacion y saber estar en cada lugar eso, lo sabe hacer muy poca, respeto, eso ya casi no existe, y que no nos digan que la juventud somos los culpables... En nuestro turno creo que demostramos con creces que no es asi.
Ahora que, toda esa gente que va a clases de patchwork para al final del curso tener el armario lleno de colchas es mejor que se vaya directamente al Zara Home con la pasta, que aun le sobrará dinero despues de llenar el armario.Creo que el concepto de clases lo tenemos un poco distorsionado.

corapensa dijo...

!Neus! no se que te ha pasado,pero que tire a primera piedran a quien no le hayan criticado y abusado por ser buena persona;hay gente muy trepa y muy suya que solo quiere pedir pedir,y si en algún momento dices que no,eres la mala; sigue así,que no te hagan cambiar las mala intencionadas.YYYYY los del título eso eso es tema y aparte

neus dijo...

No le quiero ningún mal a nadie, simplemente quiero constatar la actitud de ciertas personas.

Lola de Logaro dijo...

Ayyyy.... bonita, que te voy a contar que tu ya no sepas y que hayas explicado tan bien :)
Yo he llegado a la conclusion de no hacerme mala sangre y que sirva para valorarte mas a ti misma y crecer como profesional, con o sin titulo, pero profesional de tu actividad. Y tambien he aprendico que para no decepcionarse no hay que esperar nada de nadie, el tiempo coloca todoen su lugar y en el lugar privilegiado estaras tu.

Muchos besos

ROSER dijo...

No se lo que te ha ocurrido, te noto muy dolida, te puedo decir que no merece la pena que malgastes un segundo de tu precioso tiempo en pensar en alguien que no lo merece. Tu vales mucho, no seas dura contigo misma. No nos conocemos pero seguro que las que si te conocen saben de tu valia y entrega. Adelante olvida y renace, renueva, enseña y goza de la amistad de las que realmente te aprecian.
Un beso
Roser

AURORA dijo...

¡Hola Neus!:
Soy Aurora y "vengo" desde el Blog de Julia a darte mi ÁNIMO.
Debes ser tu misma y hacer lo que te hace sentirte bien.
A muchas nos ha tocado apuntarnos a un intercambio y enviar y no recibir, pero otras veces recibimos más de lo que enviamos,..
..
Como ya te han dicho más "arriba" el tiempo pone a cada uno en su lugar.
Un abrazo fuerte desde Zaragoza.

El rincón de Paloma. dijo...

UYYYY Neus, no se que t'ha passat, però tu no et facis mal cos. Sempre hi ha gent que l'agrada aprofitar-se dels altres. Tu no canvies mai. Petonets

clara dijo...

Hola Neus: sobran las palabras para explicar cómo te sientes, pero piensa SOLO UNA VEZ que Dios pone a cada uno en su sitio y tú el tuyo ya lo tienes.Que no te hierva la sangre pensando en eso, piensa en cosas nuevas y distintas como las que tú haces. Animo desde Avilés

PIRI dijo...

Me he caido por tu blog, y si me dejas darte un consejo, que seria bueno que yo pusiera en practica.
Quedate con lo mejor de cada persona
y lo malo, olvidate.

Lupe dijo...

Ainsss Xiqueta!
No tienes ni idea de CUANTO te entiendo!Si yo te contaraaaa...Pero a mi la sonrisa no me la quita...vamos...ni mi peor enemigo,al reves lo saludo para que él tenga el mal dia.
Asi que "siempre positiva,nunca negativa" y pasa página que por esta vida solo estamos un ratito y ciertas personas no merecen que les dediquemos ni un segundo de ella.

MUCHOS BESITOS

Carme Torras dijo...

UIIII Neus, no se que t´ha pasat, però alguna de grossa te´n han fet, no t´hi amoinis pas, tu dic jo que ja fa temps que m´arrossego per aquest mon, hi ha gent molt tergiversada i molt envejosa i amb aquestes no val la pena perdre-hi ni un minut, se que es dificil d´oblidar perque quan et fan patir i ets bona persona costa d´empasar, hauràs d´apendre a penjar-t´ho a l´esquena. no hi pensis mes i que se´n vaigi a fer punyetes.
VINGA NENA QUE TU VALS MOLT!!!

BADALADA dijo...

Desde luego... si querías reflexionar sobre tu carrera como profesora tenías que haber mencionado que no tienes título porque a tí te avalan sobradamente tu trabajo y creatividad, que personalizas tu forma de enseñar a las necesidades de cada alumna(¡¡ y eso que son clases en grupo pese a que alguna gente cree que son clases particulares!!), que cortas, diseñas y coses por la que no puede, por la que no sabe y en ocasiones incluso por la que no quiere ni poder ni saber... si querías reflexionar sobre tus alumnas te faltó mencionar a las que te valoramos tanto como profesora como persona, y que además de coser (cuando no estamos perezosas, no hay revistas japonesas nuevas, ni muchos cotilleos jejeje) disfrutamos de esas horas estresantes preparando obras al límite de cierre de concursos en los que el premio es lo de menos...

No te hagas mala sangre por gente que no lo merece, quedate con lo bueno.

¡¡cuanto añoro los martes por la noche!!

Bss.

Eni dijo...

hay mucha ipocresia en este mundillo ,

Pilar dijo...

Neus, se ve que no estás pasando buenos momentos por culpa de alguien.
Todo el mundo te ha dicho lo mismo, que al final cada uno somos como somos y aunque quieras cambiar no vas a poder, ni a querer, porque tu eres así.
Y está muy bien, porque al final eres una buena persona y te gusta ayudar en todo lo posible independientemente del tema de las clases.
Intenta no darle demasiada importancia, porque seguro que esa persona no se lo merece, y tú sigue siendo como eres.
Tengo muchas ganas de verte, y acuérdate de que aún tenemos pendiente tomar un cafetito, así que cuando tengas un hueco llámame y quedamos ¿vale?.
Besos.

DIDI dijo...

Hola, llevaba unos días bastante liada y no había pasado por blogs.

Yo creo que una persona con tu creatividad y buen gusto no debería perder ni un momento en hacer algo que no le reporte bienestar. Así de simple.

De todo se aprende en esta vida, hazme caso que yo soy muy mayor...

Biquiños

Ana dijo...

Como tu bien dices no merece la pena preocuparse por gente que lo único que le interesa es el dinero y conseguir beneficios de esta aficción que nos une a todas llámese tienda o llámese profesora que no sabe hacer más que costura pero dibujar y hacer patchwork divertido como bien dice Bea creo que eso era lo que pretendía que le enseñases.
Espero que estes bien y arriba esos ánimos.