Datos personales

Mi foto
La Coruña, La Coruña, Spain

lunes, 22 de marzo de 2010

MINI TAPIZ...

Os lo fui enseñando por partes, Ya está terminado, es para colgar en cualquier rinconcito y para guardar en sus bolsillitos lo que queráis.

También aprovecho para animaros a que visitéis la web de la ASOCIACIÓN DE PATCHWORK GALLEGA "CENTON", por si queréis ir al encuentro que hemos organizado en MONFORTE el próximo 24 de Abril, podéis juntaros con más socias, comer todas juntas y pasar un día diferente.

miércoles, 17 de marzo de 2010

SITGES 2010 Crónica











De vuelta de Sitges, con muchas cosas en mi mochila, primero la satisfacción de conocer a muchas amigas de los blogs, reencuentros con otras y no voy a nombrar a nadie por si me olvido de alguien, me hubiera encantado conocer a más, pero no coincidimos en las citas, porque soy un desastre y siempre llego tarde, el tiempo no da para más y había mucho que ver. Aúnque la cena que teníamos programada con Lily y Teresa para conocernos se convirtió en una macro cena porque además de cenar con Kato Reiko se fue uniendo gente y al final fuimos un montón, gente de Málaga, Gijón, Asturias, en fin que lo pase genial, la cena fue de lo más ameno, siento no poder acordarme de los nombres de todas pero que sepáis que me encantó. Y habrá que repetir experiencia. Después las exposiciones, geniales, todas, para mí la más impresionante, fue la de la japonesa Sra. Kato Reiko, que maravilla, a parte de haber estado en Francia en su curso de aplicación, ver el trabajo al natural, lo que se llega a aprender sólo con ver.
La del Sr. George Siciliano también increíble que un hombre con semejantes manos grandes pueda coser trocitos tan pequeños. Mi enhorabuena.
Y en cuanto a la nuestra exposición "EL PODER DEL ROJO", bueno de entrada el nivel éste año era mejor, mucho más alto. La verdad es que en un primer vistazo me encantó, todo hay que decirlo cuando la vi por primera vez estaba el Edificio Miramar, abarrotado de gente por la lluvia y casi no se podía uno parar a contemplar los quilts. El domingo con más calma lo disfrute mucho más y fue entonces cuando quedé sorprendida por la realización de algunos quilts. No voy a criticar nada, pero aunque creo que la mayoría de premios fueron acertados, en algunos me pregunto como y en que se basa el jurado para juzgarlos? y eso que me parecieron bien en un principio, después coincido con algunos blogs, en que alguno no debería haber obtenido premio, o por lo menos no el que le concedieron, ya que cuando te presentas a un concurso, todo debe de estar perfecto, y alguno tenía mucho que desear. En algún quilt, vi círculos sin rematar, con los cortes sin zurcir, ni tapar, cosidos entre ellos a salto de mata, me pareció fatal que no se valoren estas cosas, y nosotras como bobas intentando que tanto la parte delantera como la trasera estuviera perfecta, no lo entiendo y eso que el diseño de dicho quilt me pareció espectacular y original.
Desde aquí un saludo a Nines y a las malagueñas estupendas de las que no recuerdo sus nombres porque eran muchas, espero volver a veros en otra ocasión. Gracias a Julia y a Ana por sus regalitos , os debo uno. Y a Eugenia por su bloque, seguro que me dejo a alguien, espero que no me lo tengáis en cuenta, aún estoy digiriéndolo, pero hoy por hoy ha sido mi mejor año en Sitges.

lunes, 15 de marzo de 2010

NUESTRO QUILT DE SITGES






Ahí va nuestro Quilt de Sitges "3010 Anaquiños" ("3010 Trocitos"), éste año hemos ganado la satisfacción de lo bien que lo pasamos cosiendo juntas y cuidando todos los detalles, sólo por eso ya nos sentimos importantes. Gracias a todas por vuestra colaboración.

sábado, 6 de marzo de 2010

viernes, 5 de marzo de 2010

NUEVO PROYECTO


Entre ayer y hoy ya he comenzado un nuevo proyecto, lo he sacado de una revista Japonesa, ya sabéis que ese estilo de patch me gusta mucho... mañana más

martes, 2 de marzo de 2010

RENATO PAROLINI



El domingo comencé a dúo otro trabajo junto con el que os enseñe ayer, este me va a llevar mucho mas, porque estoy muy cegata, y creo que aquí voy a perder la vista, pero a ver que sale, tengo mucho tiempo, pero me hacía mucha ilusión hacerlo, lo compré en Sitges creo el año pasado y ahí os dejo ardilla y media...

lunes, 1 de marzo de 2010

Y.....PUNTO DE CRUZ


Ayer a parte de terminar las estrellas todas para poder montar la colcha, me dedique al punto de cruz, cosa que hacía tiempo que no hacía y empecé éste trabajito, basando me en el libro de Marie Suárez "Exercice de style" no se si lo convertiré en un cuadrito, o en un pequeño tapiz, ya veré...