domingo, 27 de febrero de 2011

ESCAPADA RURAL







Éste fin de semana hemos hecho una escapada rural, estuvimos recorriendo Sarria, Portomarin, y Monterroso.
Nos instalamos en una casa rural muy bonita, "Casa Caxigueiro", el nombre me dijo la propietaria que quería decir castaño y que el caxigo era el castaño cuando es pequeño. Siempre que sales por ahí aprendes cosas nuevas, eso me encanta. Era una casa muy bien conservada, restaurada y llena de historias interesantes. Por lo visto en una habitación al restaurarla encontraron pinturas en la pared, cuya fecha aproximada es del siglo XII-XIII, a esa habitación la denominan la habitación del pintor. Otra de las habitaciones, llamada de la costurera, durante la restauración de la misma encontraron una olla adosada a la pared de piedra para guardar las cosas de valor. En una puerta de madera que da a la entrada de la casa hay una bala de la guerra carlista incrustada en una de las puertas, una parte de la casa es del 1700 y otra parte del 1600.
En las habitaciones, pudimos ver que en las vigas había unos clavos grandes donde colgaban la comida para guardarla y con los carretes de hilo antiguos, los clavaban a la viga para colgar las prendas de ropa. De esa forma diferenciaban unas perchas de otras.
En fin, también estuvimos de anticuarios, pues en Sarria hay una calle llena, pero siento no haber hecho fotos, cogí la cámara pero estaba disfrutando tanto de las cosas que me olvidé de hacer fotos.
En fin un fin de semana de tranquilidad.

3 comentarios:

susiloci dijo...

Que excursión más apetecible.
Esa si que es una casa con historia.
saludos

Unknown dijo...

¡¡Tú sí que sabes disfrutar de un finde tranquilo!! seguro que ha sido el mejor desestresante.-
Un besito,

Laslaboresdeanamaria.blogspot.com dijo...

Me imagino por lo que cuentas que el fin de semana ha sido muy agradable.
Besos

COLCHA DE BEBE PARA REGALAR

Buenos dias, hace dias que no publico nada, hoy que tengo un ratito libre os voy a enseñar la última colcha que realice para una amiga que ...