Datos personales

Mi foto
La Coruña, La Coruña, Spain

domingo, 27 de febrero de 2011

ESCAPADA RURAL







Éste fin de semana hemos hecho una escapada rural, estuvimos recorriendo Sarria, Portomarin, y Monterroso.
Nos instalamos en una casa rural muy bonita, "Casa Caxigueiro", el nombre me dijo la propietaria que quería decir castaño y que el caxigo era el castaño cuando es pequeño. Siempre que sales por ahí aprendes cosas nuevas, eso me encanta. Era una casa muy bien conservada, restaurada y llena de historias interesantes. Por lo visto en una habitación al restaurarla encontraron pinturas en la pared, cuya fecha aproximada es del siglo XII-XIII, a esa habitación la denominan la habitación del pintor. Otra de las habitaciones, llamada de la costurera, durante la restauración de la misma encontraron una olla adosada a la pared de piedra para guardar las cosas de valor. En una puerta de madera que da a la entrada de la casa hay una bala de la guerra carlista incrustada en una de las puertas, una parte de la casa es del 1700 y otra parte del 1600.
En las habitaciones, pudimos ver que en las vigas había unos clavos grandes donde colgaban la comida para guardarla y con los carretes de hilo antiguos, los clavaban a la viga para colgar las prendas de ropa. De esa forma diferenciaban unas perchas de otras.
En fin, también estuvimos de anticuarios, pues en Sarria hay una calle llena, pero siento no haber hecho fotos, cogí la cámara pero estaba disfrutando tanto de las cosas que me olvidé de hacer fotos.
En fin un fin de semana de tranquilidad.

miércoles, 23 de febrero de 2011

MONEDERO



El martes comencé éste pequeño monedero para regalar, lo he sacado de una revista japonesa de la que estamos suscritas en la tienda. Me pareció muy mona, y he utilizado, telas pe patchwork y fieltros para realizarla, aún me falta por unir la parte delantera con la trasera y ponerle una cremallera, cuando éste terminada os la pondré de nuevo.

viernes, 18 de febrero de 2011

...ENCARGOS DE PARIS...



El martes pasado tuve clase con mis alumnas de la noche y una de ellas, Bea, fue a París, a la feria de"L'aiguille- en -fete"; el año pasado fuimos juntas y lo pasamos en grande, pero este año no pudo ser, así que le hice una pequeña lista de encargos, y aunque aun me tiene que traer alguna cosa más que le quedó olvidada en casa. Escogió genial lo que yo quería, así que me he puesto manos a la obra y aunque no están terminados os lo enseño.
Los marcos los quería para colocar los corazones que compré en Sitges uno de estos años atrás, aún me falta por montar los cuadraditos.
Las tijeras de La Torre Eiffel, me quedaron por comprar el año pasado, no me atreví, porque ya había comprado 3 tijeras, y aunque no tengo una gran colección, como alguna de vosotras, poco a poco va creciendo.
Y por último poco a poco va avanzando mi punto de cruz.

lunes, 14 de febrero de 2011

MUCHOS FRENTES ABIERTOS...



Seguro que estáis pensando que me he dado a la fuga... Pues no, la verdad es que primero estuve liada con los últimos toques que me faltaban para el tapiz que mandé para Sitges, así que las que queráis ver "Las Casas de mi vida" en vivo y en directo, ahí estarán.
Después para desestresarme, me he dedicado al punto de cruz un poquito, y he comenzado cosas nuevas, un mini abecedario que no se aún que haré con el cuando lo termine, y otro abecedario de Bent Creeck "Seasons of Change Row", para colgar junto al que ya tengo terminado.
También he decidido hacer un par de fundas de almohada grandes con las aplicaciones que tenía hechas de "Angels Story Quilts", que ya os mostraré cuando tenga las fotos hechas.
De todas maneras sigo visitando vuestros blogs, aunque a veces no os ponga ningún comentario.