Datos personales

Mi foto
La Coruña, La Coruña, Spain

viernes, 27 de mayo de 2011

CURSO ROSARIO CASANOVAS EN LA TIENDA QUILTART

Hola a todas os pongo la lista de Materiales Necesarios para los cursos de Rosario.



ANILLOS DE BODA POCO CONVENCIONALES - DIA 4 de JUNIO 2011

Para aquellas que siempre quisieron realizar este clásico pero con un toque más actual y de una manera mucho más rápida. En esta clase se aprenderá a dibujar el bloque, se decidirán las telas y probara el resultado en el panel de diseño y se empezarán a coser los bloques.


Materiales:


-Regla, Base y cutter normal (traer también el de de 28 mm.*)

-Tijeras para papel y para tela

-Máquina de coser (se puede realizar a mano si se prefiere pero es más lento)

-Lápices para marcar con punta fina

-Neceser básico de costura, con hilos a juego con las telas

-Rotulador permanente para plástico y papel

-Telas variadas en medios, claros u oscuros con estampados muy marcados o suaves, con mucho o poco contraste-a gusto de cada una-mínimo ½ mt de cada tela (más vale traer telas de sobra y poder escoger y jugar con ellas) (es mas apropiado que no sean telas muy tradicionales con estampados pequeñitos)

-Alfileres finos

-Pinzas para sujetar la tela al coser (opcionales)

-Lápices de colores ( 4 o 5 diferentes mínimo)

-Papel milimetrado o cuadriculado de + de 30 x 30 cm

-Compás con alargadera (para poder hacer circulos un poco grandes)

-Barrita de pegamento

-plástico para plantillas







VUELO DE LA OCA - DIA 5 de Junio 2011

Tela de fondo con dibujo sin dirección o lisa ,marmoleada....1 mt

Telas para los fondos de los vuelos de la oca 50 cm

Telas para los triángulos 50 cm

Medidas totales aproximadas ,pero todos los triángulos podrían ser diferentes y los fondos de los mismos también

Lápiz y goma

Regla flexible (opcional)

Compás(opcional)

Planchita y base para planchar

Maquina de coser

Freezer paper -2 mts

Papel blanco para dibujar grande

Alfileres finos

Rotulador negro

Tijeras de papel

Material de costura



lunes, 23 de mayo de 2011

UN PICAFLOR DIFERENTE






En otra entrada os puse un picaflor que me había traído Bea de las Francias, hoy os pongo otro que me he fabricado yo con un porta velas que encontré en Zara-Home, mepareció que el cacharrito en si podría darme juego para hacerme uno antes de que Bea encontrará el verdadero. Sólo tenía un problema que se me escurrías las tijeras así que discurri el hacerle un acerico en medio con forma de flor y rellenarlo con floca por dentro y piedras para que pesar´ña un poco más y se sostuviera bien, y éste es el resultado.

miércoles, 18 de mayo de 2011

ALGUNOS ENCARGOS










Hace un tiempo me pidieron un bolso parecido a uno mío que había tuneado, así que he hecho uno parecido pero sin tunear, y otro para mi, que me marcho unos días a Salamanca con mi marido a un congreso y de paso conoceré la ciudad, así que para poder llevar mi máquina de fotos y todas las cosas conmigo me he organizado una bandolera hecha con bolsos reciclados, es decir he desmontado algunos para volverlos ha hacer sin perder lo bonito de ellos. Aquí os los dejo.

domingo, 15 de mayo de 2011

ALGUNAS FOTOS...






Esta semana lo estoy pasando en grande, he comenzado un curso por internet de fotografía de Jackie Rueda y esta muy interesante. Pincha en el enlace y disfruta con lo que hace con la cámara. A ver si soy capaz de mejorar mis fotos, hoy estuve a parte de hacer otras muchas cosas unos pocos ejercicios visuales, poca cosa, pero por algo se empieza. ahí dejo unas cuantas fotos.

martes, 10 de mayo de 2011

HOY 35........................

Hoy ha sido un día fantástico, he cumplido 35, y me siento estupenda, lo digo porque no tengo abuela que me lo diga. Pero he recibido felicitaciones que me han hecho muy Feliz, valga la redundancia, pero es así. Cumplir años siempre es agradable, porque eso quiere decir que sigues aquí rodeado de gente que TE IMPORTA y que LES IMPORTAS, y eso es muy bueno, la cantidad que cumplas es indiferente, lacuestión es poder cumplirlos. Gracias a todas por vuestros detallitos.
Mis socias y Mi amiga Merce me han regalado ese estupendo Jersey. Tere me ha traído unas tijeritas para mi colección de Londres donde ha estado pasando unos días para ver a su hijito, mis hijos me han regalado: Goçal, el mediano dos DVD uno de " Brad Pitt ¿Conoces a Joe Black?" que he visto millones de veces y "Donde viven los Monstruos" que me encantó. Y Roger, el peque dos libros "Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven" de Albert Espinosa, que me gusta mucho como escribe y otro con intención "Monstruillos de ganchillo", para que pueda hacer unos cuantos amigurimis. Mi alumna y amiga Nieves me trajo ese precioso ramo de flores y mi amiga y alumna Inma, ese collar que me va genial con el jersey. Y mi ultimo regalito la foto que nos hicimos mi alumna y amiga Nieves cuando me visitó en Semana Santa a en mi casita de BCN.
Y por si fuera poco mi marido me ha invitado a cenar y eso que estoy a régimen que hay que cuidarse un poco. Pero un Día es un Día y si ese coincide con tu aniversario pues Adiós Dieta.
Y a las que me felicitasteis a través de Facebook, o por teléfono gracias a tod@s.







lunes, 9 de mayo de 2011

COSAS VARIAS....

Como tengo cincuenta mil cosas empezadas, os mostraré algunas. Esto va a ser un bolso, que me han encargado, pero aún tengo que montarlo.


Esta es la última muñequita que hice, es una japonesita, tengo que decir que los patrones los saque de una revista Japonesa, y que entender las instrucciones del kimono, me costó lo mio, pero ahí esta, aun la tengo descalza, pues me falta hacerle las chanclas.


Un poco más de punto de cruz, dos Beent Creeck empezados, el uno me gusta como esta quedando , pero el otro no se, quizás lo vuelva a empezar con otra tela, está no me gusta mucho.