Datos personales

Mi foto
La Coruña, La Coruña, Spain

martes, 28 de febrero de 2012

FIN DE SEMANA A TOPE

Este fin de semana tuvimos en la tienda con Rosario Casanovas, que nos dio un Curso de Color estupendo, lo pase genial y aprendí mucho. Estaba tan entusiasmada, que ya he terminado mi pequeño quilt.
Mi quilt

Seleccionando colores

Colores elegidos

Detalle del acolchado
Primero escuchamos las teoría, luego hicimos varios ejercicios prácticos, después jugamos con las telas y finalmente cosimos poniendo en práctica lo que nos enseñó y aquí os dejo el resultado final.
Podeis ver más fotos del curso en el blog de nuestra tienda Quilt Art

miércoles, 22 de febrero de 2012

CAMINO DE SITGES

Este año por Navidad comencé un quilt para regalar a mi hijo Roger, la verdad es que hacía tres años que me lo pedía, pero como era un poco difícil no me animaba a comenzarlo, hasta que el 29 de Noviembre le pregunte a su chica que le podría regalar para reyes a Roger, tenía ganas de que fuera algo especial, así que me dijo: porque no le haces la colcha que te pidió hace tiempo? Pensé es buena idea, y al día siguiente busque el dibujo, que tenía escaneádo en mi ordenador y escogí las telas y comencé mi obra, pensando que el tiempo que me quedaba no sería suficiente para poder terminarlo, como así fue. Aunque puse todo mi empeño, pero a veces los regalos aunque estén incompletos, tienen aún más valor sobretodo cuando la persona que los recibe no se lo espera, así que como una loca cosía mientras él no estaba en casa, y buscaba la forma de coserlo lo más rápido posible, para poder tener a tiempo, hecho lo más posible. En fin que llegó el día de reyes y fue una gran sorpresa.
Desde entonces hasta hoy lo he rehecho casi todo, porque las cosas deprisa no se pueden hacer y a mi me gusta que las cosas estén bien hechas, aún así no estoy satisfecha del todo, pero eso si lo que en un principio no me gustaba nada ahora me encanta y con su permiso lo voy a presentar en Sitges, porque creo que puede encajar con el tema "CONECTADOS".
Es un dibujo de una alfombra de un cómic que estaba leyendo El, "La liga de los hombres extraordinarios" Vol. 2 de Alan Moore y la ilustración es de "Kevin O'Neill; así que ni el dibujo es mio, ni el diseño, sólo es una adaptación para una colcha hecha con todo el cariño. A las que vayáis a Sitges espero que os guste y no le miréis mucho los defectillos que los tendrá seguro. Solo os voy a poner un trocito para que lo reconozcais. El titulo que le he puesto es:
" CONECTADOS AL UNIVERSO"

lunes, 20 de febrero de 2012

EN PROCESO...

Estoy teminándo una funda para mi máquina de coser,. La vi en una revista Japonesa y le he añadido como siempre algo de mi propia cosecha, a ver si entre hoy y mañana que aquí en La Coruña es festivo la termino, así voy terminando todo lo que tengo empezado y a medias
Parte delantera





Aún le faltan unas pocas tejas más, las hojas del árbol y algo más que aún no se.

miércoles, 15 de febrero de 2012

RESULTADO FINAL


Bueno, en la entrada anterior  el tejado me quedó muy plano, demasiado, así que hice unos arreglillos y mucho mejor.

domingo, 12 de febrero de 2012

LA GRANJA

Después de unos días de un poco de lío, os voy a enseñar lo que estoy haciendo en algunas de mis clases. Les propuse hacer las casita Granja que viene en el libro de Reiko Kato " My Dream Quilts" la Granja redonda, que puede usarse como costurero ó para guardar lo que cada uno desee, y en ello estamos.






Así que Yo también me animé para hacerla y aquí os dejo el resultado.
 Como podéis ver las ventanas estén un poco escoradas, pero que le vamos ha hacer, la Torre de Pisa también esta torcida y por ello no deja de ser bella.