martes, 13 de septiembre de 2011

II FESTIVAL DE PATCHWORK EN LA CORUÑA

CRÓNICA DE UNA EXPOSICIÓN (1ª Parte)
Como muchas de vosotr@s sabréis éste pasado fin de semana La Asociación Gallega dePatchwork "CENTÓN" celebró en La Coruña su 2ª Feria y Exposición de Patchwork; como miembro de la directiva anterior doy las gracias públicamente a tod@s las personas que de un modo u otro, nos ayudaron a organizar éste evento, a la vez que pido disculpas por los fallos que hayan habido durante el transcurso del mismo, todo lo que se organizó se hizo de la mejor manera posible y sin ánimos de perjudicar a nadie.
Y dicho esto os voy a dejar unas fotos para que disfrutéis de la Exposición l@s que no pudisteis acercar os hasta aquí.

El Concurso - Exposición cuya temática era libre, creo que tuvo un buen nivel de participación.


La Sala que nos concedió el Ayuntamiento era una sala amplia en la que los Quilts lucían esplendidos.





Me sorprendió la gran afluencia de público que se acercó.

Y el nivel de las participantes, fue muy bueno.
Claro que todo eso son apreciaciones mías.
La opinión de la gente es lo que cuenta.




Aunque no lo parezca, porque una vez colgados todo resulta maravilloso, el trabajo que hay detrás y que sólo lo sabe el que lo organiza, es mucho. Pero el esfuerzo para montar un evento de éste tipo, para dar a conocer lo que hacemos en muchos rincones de nuestra Galicia merece la pena
Mañana os contaré un poquito más.


19 comentarios:

Patricia dijo...

Enhorabuena! Tuve la oportunidad de visitar la exposición y me gusto mucho. Un abrazo

pitiflus dijo...

no me extraña que hubiese tanta gente , desde aqui se ve todo fantastico , mis felicitaciones a la organizacion , estaba deseando ver esta entrada , me alegro de todo corazon que todo haya salido muy bien , besos

eugenia dijo...

me alegro mucho de que tuvieseis exito y que la exposición sea tan bonita. Besos

susiloci dijo...

Enhorabuena por los trabajos...una exposición maravillosa!!!!

oximoron dijo...

¿Por qué es necesario hacer la aclaración: "SIN ÁNIMO DE PERJUDICAR A NADIE"?, se supone....
Conociendo a la principal organizadora, lo pongo en duda, tal y como estaban colocados los trabajos.... y.... en el palacio de deportes (frontón), entré, de frente, SU TIENDA y la de Centón... ¡qué casualidad!
¡No me extraña que no tengas tiempo a preparar tus clases mientras amañas a tu conveniencia!

neus dijo...

No se quien eres, pero Yo no amaño a mi conveviencia, eso para empezar, sólo ayudé a la organización y si tienes algo que reprochar dilo pero a la cara y podré rebatirte lo que quieras, a quien no tuve tiempo de prepararle las clases?, En ésta vida hay que ir de frente, no escondid@ bajo un seudónimo, así es muy fácil criticar.

Pepa de la Morena dijo...

¡Que pena!En lugar de reconocer el esfuerzo y valorar lo que hacen nuestros vecinos, creamos un blog anónimo para menospreciar su trabajo.
Por favor informese Ud. mejor. No vea favoritismos, donde había un criterio profesional, ¿Desde cuando los colores tienen preferencias?
Muy tontas somos las alumnas de Quilt Art, apenas 80, por seguir un año tras otro con una profesora que no prepara sus clases.
A la vista han estado una infima parte de lo que nos enseña.
¡Animo Neus!

Bea dijo...

En primer lugar si a alguien hubiese que echarle la culpa de la colocación de la feria seria tanto a los que montaron los stands (que nos asesoraron hacer pasillos para que no quedara la feria tan desangelada como la primera de Moaña), como a la organización de la misma que no fue competencia de Neus sino mia y de otras compañeras.Resulta que a muchos de los que estaban detras les fue mejor que a los de delante y ese orden se hizo para tu informacion segun orden de pago. Obiamente el stand de la asociación tiene que estar delante. Se trata de dar a conocer esto y dar informacion a la gente.
Y en conclusión, si tan lista/o eras y ademas perteneces a la asociación se hicieron muchas reuniones para pedir ayuda e ideas y fuimos 30 personas, y si no eres de la asociacion no tienes ningun derecho a replica. Asi que sigue leyendo esos libros tan enriquecedores que te enseñan palabras como oximoron y dejanos tranquilos a los que queremos difundir esto y no hacer solo caja a cuenta del patchwork.

Bea dijo...

Y efectivamente somos alumnas de Neus casi todas, o fueron muchas de ellas las que ahora luchan por esto cada dia. Y es que es y sera la mejor escuela de patchwork de La Coruña le pese a quien le pese.

Las siestas de Bruno dijo...

Neus, pese a todo incluso quien te critica, ha visitado la exposición, la feria, tu blog, lo ha leído con detenimiento y sabe que das clases!!!!.

Ya sabes, no se puede agradar a todo el mundo, y hacer bien las cosas levanta muchas envidias.

Y como profesora... si tus alumnas también consiguen premios... está todo dicho ¿no?

Bss y ánimo.

Sabela dijo...

Hola Neus.
Yo también estuve en la exposición y en la feria, y tengo que decirte que regrese a mi casa muy contenta y satisfecha, por todos los trabajos que había expuestos.
Solo me disgusto una cosilla, que no se, si se le puede poner remedio para próximos eventos, la cosa es que tener que desplazarse de un extremo de la ciudad a otra, no me pareció muy apropiado, no se si hay algún motivo para hacerlo de esta manera, si lo hay, te pido disculpas, pues no es mi intención molestar ni disgustar a nadie.
Me despido esperando que mis palabras no causen ningún mal entendido.
Un abrazo.
Sabela

oximoron dijo...

¿por qué no contestas al "SIN ANIMO DE PERJUDICAR A NADIE? ¿No te estás justificando?
No diste respuesta.
No preparas las clases y la disculpa de que no tienes tiempo, fue lo que dijiste, tan cierto como que respiro.
Oximoron es mi apellido, no necesito esconderme.
Pepa, claro que reconozco el esfuerzo, Tere y Neus trabajaron en la exposición desde abril, como mínimo. Tus dos trabajos me gustaron mucho, pero ya que te dieron un premio, eres alumna y das clases en su tienda deberías
abstenerte.
Y sí, Neus es una profesional hacedora de Patchwork, pero deja mucho que desear como enseñadora.

Unknown dijo...

Leyendo vuestras entradas me da mucha pena el no haber podido ir a la feria este año, alguna de vosotras ya sabeis cual fué el motivo y que era algo ineludible.
Aun me estoy poniendo al día y acabado de enterarme de que a Pepa le han dado un premio: ¡que alegría!.
Aprovecho, también para felicitar a las organizadoras, porque parece que el esfuerzo ha dado sus frutos.
Ahora a seguir con el nuevo curso, que estoy segura será muy provechoso.
Besos,

Beiña dijo...

Hola Neusiña, desde mi humilde opinión, primero habría que agraceder el esfuerzo que hicieron la/os organizadores del evento y después proponer mejoras para los siguientes...está claro que todo se puede mejorar, pero la crítica es lo más fácil para mucha gente que no sabe apreciar el trabajo que hacen los demás!! Yo estuve encantada de poder ayudaros un poquito en lo que pude. Un beso para todas.

Pilar dijo...

A mi me gustó la exposición, creo que había bastantes trabajos y que la calidad era muy buena, y sobre todo daros la enhorabuena por ir haciendo cosas para dar a conocer el Patchwork a más gente en Galicia, que ya sabemos que todos los comienzos son difíciles pero seguro que vale la pena.
En mi caso, soy ex-alumna de Neus, y tengo que decir que el 99,9% de lo que sé de patchwork se lo debo a ella y a Quiltart, y tan mal no lo harás cuando aún no asistiendo a clases somos capaces de continuar haciendo cosas y sobre todo manteniendo una relación estupenda con vosotras ¿no?.
Un beso y a seguir con el mismo ánimo de siempre, que vale la pena.

isabelita dijo...

no se si al final conseguiré poner el comentario pues siempre tengo problemas. Solo decir una cosa, yo soy ex-alumna de Neus y al igual que Pilar lo que se de patchwork, me lo ha enseñado ella y nunca me he arrepentido de ir a sus clases, ni nunca me arrepentiré, y chicas, no hay porque preocuparse de alguien que protesta por el mero hecho de intentar ser protagonista y si lo que busca son los 15 minutos de fama, pues lo mejor es no darle la más mínima importancia, un beso Neus y por si no sale el nombre, soy Isa

RAMONI dijo...

¡Hola a tod@s!
No acostumbro a visitar blogs pero me gustaría escribir algunas cosas.
Oximoron, he de decir lo siguiente:
1.- Estas páginas están para halagar, adular y deleitar a su titular y no para escribir lo que uno piense.
2.- Sobre la exposición, mas o menos pensé lo mismo que tu, pero como soy muy escéptica, es lo habitual viviendo en una monarquía bananera.
3.-Con respecto a la titular de esta página, mi experiencia es como la tuya, solo que antes de irme se lo dije.
4.- Hay que reconocer el enorme trabajo a realizar para la organización de una exposición,y el resultado fué bueno.
Un fuerte abrazo para Tere.

Bea dijo...

Que triste me parece seguir leyendo estas cosas. Aunque a toda esta gente igual le cambiaba la percepcion de las cosas si las que se sentaban con ellas en sus clases opinasen tambien sobre ellas. Menos mirar la paja en el ojo ajeno y más analizarse a uno mismo. Quizas habria que pensar que cuando alguna se fue le hizo un favor al resto. Yo no se si seria capaz de ser tan educada si tengo a una pedorra de estas en mi hora.
Tu sigue asi Neus, dejando que tengamos mente e ideas propias para coser lo que nos apetezca. El dia que me impongas hacer tecnicas o alguna cosa concreta dejare de ir a tus clases y como yo el 90% de tus alumnas. Asi que ese 10% descontento que sepa que ahora hay mas opciones a donde ir a clases. Yo estare encantada de pasarles al menos 6 o 7 telefonos.

Bea dijo...

Voy a aclarar que esto lo digo por la Oximoron y la Ramoni.

COLCHA DE BEBE PARA REGALAR

Buenos dias, hace dias que no publico nada, hoy que tengo un ratito libre os voy a enseñar la última colcha que realice para una amiga que ...